martes, 27 de enero de 2009

Puntos básicos para una buena alimentación

Por: Wonderwoman

Cuando estamos cuidando nuestro peso es muy común que en muchas ocasiones evitemos muchos alimentos que no deberían ser suprimidos.

No hay que perder el placer de comer si no al contrario hay que disfrutarlo, pero para hacerlo tenemos que aprender algunos puntos que nos serán de mucha ayuda a la hora de seleccionar nuestros alimentos.

Sin importar nuestro sexo o edad tenemos que alimentar nuestro cuerpo de una forma correcta incluyendo frutas, verduras, alimentos de origen animal, leguminosas cereales etc.

Todos los días nuestro cuerpo libera mucha energía la cual si no la reponemos puede causar debilidad y cansancio.

Por lo tanto aunque cada organismo es diferente debemos idear un plan de alimentación personal, lo que nos puede ayudar a hacer nuestro plan es tomar en cuenta factores cómo: el peso, la estatura, la edad y las actividades realizadas durante el día.

Para tener una dieta de tipo:

COMPLETA Debes incluír todos los grupos de alimentos cómo frutas, verduras, leche, huevo, cereales, maíz, trigo etc.

VARIADA: Se refiere a incluír varios tipos de platillos en la dieta.

SUFIECIENTE: Se refiere a que debe cubrir todos los requerimientos nutricionales tales cómo: vitaminas, minerales, hidratos de carbono, proteína y grasas.

EQUILIBRADA: Se refiere a que debe contener todos los nutrientes en las cantidades adecuadas, en una dieta de este tipo podemos encontrar de 10-15% de proteínas, de 20-25% de lípidos y del 50-60% de hidratos de carbono y podamos encontrar esto último en las frutas y en los cereales.

INOCUA: En pocas palabras se refiere a que no afecte la salud, debido a una mala higiene o aquellos causantes de alguna enfermedad.

Si queremos una vida saludable es indispensable que nos alimentemos de una manera correcta y saludable, hacerlo no es difícil sólo es cuestión de costumbre.

Además no tenemos excusas ya que contamos con una gran variedad de alimentos.

Sólo recuerda que antes de iniciar una dieta consulta con tu nutriólogo para que te recomiende la dieta que más se adecúe a tu organismo.

“Hay que comer para vivir, pero no vivir para comer.” Molière

http://salud-ybelleza.blogspot.com

Articulo anterior de este autor: 10 tacticas para encontrar nuevas ideas de negocios

Para recibir mas articulos como este, Subscribete gratis a Publicalpha por Email

Para: Publicalpha.com