jueves, 22 de enero de 2009

AYUDA A TU CUERPO A SER MEJOR DALE UNA LIMPIEZA

Por: Fede Gomez



Hace unos días pasamos la época del año mas dura para nuestro sistema digestivo, y, a fin de cuentas, salud.



Se acercan las celebraciones de fin de año y los platillos demasiado pesados pueden ser nuestra perdición.


Si no has resistido a la tentación de comer y beber hasta el hartazgo, ten en cuenta estos consejos para desintoxicar tu organismo:


-Inmediatamente posterior a la comida: Puedes beber una infusión de manzanilla o jengibre, ambas opciones son recomendables que mejorar la digestión.


Si bien la opción de los tés es la más natural, también hay en el mercado otras opciones de digestivos y antiácidos, que puedes adquirir en cualquier farmacia, que a lo mejor pueden venirte bien en esta ocasión.


-Para el día después, a la mañana: Un buen tazón de hojuelas de avena es una excelente fuente de fibras insolubles, las que ayudan a movilizar todo, y, por ende, a deshacerse mejor de los desechos (entiendes, ¿no?).


Bebe asimismo cantidad de agua, es esencial para ayudar al organismo en la digestión y a deshacerse de lo que no sirve.



Además, recuerda que la fibra insoluble requiere del agua para lograr con su función de limpieza.


-El resto del día: Ingiere alimentos ricos en fibras, sobre todo, insolubles. Zanahorias, frutas, panes integrales deberían estar en tu menú.


Muévete. Recuerda que nada mejor que la actividad física para estimular a los intestinos. Asimismo, estarás quemando la calorías de más y evacuando también a través del sudor las toxinas que pueda haber.



De cualquier modo, recuerda que siempre es mejor “prevenir que curar”, es decir, preferible será si tienes conducta y medida a la hora de sentarte a la mesa.



Aunque, claro, todos somos humanos y cometemos nuestros excesos.